Día Internacional de los Bosques

El 21 de diciembre de 2012 la Organización de las Nacionales Unidas aprobó una resolución a través de la cual instituyó el día 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques (antes conocido como Día del Árbol).

Desde entonces, ese día no solo está marcado como el inicio de la primavera, sino como una fiesta en la que, cada vez, participan más personas, sobre todo niños. La historia de ese día no es nueva y forma parte de la historia particular de muchos lugares del mundo.

Para celebrar esa efemérides, el Ayuntamiento de Daimiel ha publicado un programa de actividades que incluye tres actividades principales:

La primera es una plantación de árboles. La actividad, en la que participa Cruz Roja, las AMPAS y colegios daimieleños y otras asociaciones locales, tendrá lugar en la Laguna de Navaseca el próximo día 20 de marzo de 2021 (sábado) entre las 11:00 y las 13:30 horas.

Laguna de Navaseca. Enero 2021. Foto: Proyecto Paisajes de Tierra y Agua

Junto a ello, el día 21 de marzo se hará pública la relación de Recursos bibliográficos sobre Bosques, Botánica y temática Forestal del Centro del Agua, que conserva el Centro del Agua y de los Humedades Manchegos. La publicación estará disponible a partir de ese mismo día en la página de internet de Facebook que mantiene el propio CIDAHM, así como en su propio perfil de ISSUU.

Finalmente, el Ayuntamiento Daimieleño organiza el I concurso fotográfico día del árbol “Ciudad de Daimiel”. Sus bases permiten la  entrega de originales hasta el 15 de abril de 2021 e incluyen, como premios, paseos en barca por la propia laguna de Navaseca y libros que versan sobre el mundo de los árboles y los bosques.


Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search